sábado, 13 de junio de 2015

Valores que llevo a cabo.

En este ejercicio se llevo a cabo una lista de los valores que se llevan a cabo en cada ámbito personal. Lo primero que tendría que decir es que yo no llevé a cabo lo solicitado al pie de la letra. Se nos pidió que escribiéramos los valores que nos permiten y limitan el actuar. Lo que escribí no es del todo cierto pues en parte es un deseo sobre la forma en que me gustaría comportarme. Es decir que en la lista se inserta (sin saber hasta qué punto) el ideal del yo y el superyo. Lo segundo: los valores que escribí se repiten de un ámbito a otro. Considero que el primero que escribí: "tolerancia" debe de estar presente en todo momento, junto con el valor. Por lo cual su repetición me pareció innecesaria y sólo lo escribí bajo el rubro de lo general. Los demás, a pesar de sus repeticiones consideró que existen leves matizaciones.

General.
Tolerancia. Al no agredir las ideas y las acciones de otros, a pesar de que puedan ser contrarias a las mías siempre y cuando no lleguen a transgredirme.
Puntualidad. Al llegar a tiempo o cumplir en tiempo según lo establecido. Aquí no vale, mejor tarde que nunca.
Responsabilidad. Cumplir con lo establecido y lo convenido al entrar en el cualquier ámbito del cual quiera formar parte.
Consecuente. Al actuar según lo que he dicho. Al seguir una misma línea donde palabra y actos apunten a lo mismo.
Flexibilidad. Al no imponer mi deseo si el cumplimiento del mismo afecta a otro, es decir, escuchar al otro para tratar de satisfacer en la medida de lo posible el deseo de ambos.
Respeto. Al no molestar al otro. A diferencia de la tolerancia esta no implica ni las ideas ni las acciones de otro sino su simple presencia.
Casa.
Valor. Al defender a las personas que quiero y a los otros cuando alguien los está agrediendo.
Apoyo sentimental (empatía). Al estar con las personas cuando lo necesitan y cuando lo quieren.
Flexibilidad. Al escuchar los deseos de mis padres y tratar de complacerlos en la medida en que los míos no se vean afectados.
Respeto. No molestando a mis padres.
Escuela.
Puntualidad. Al llegar a las clases según lo acordado, al igual que al entregar mis trabajos para cuando me los han pedido.
Respeto. Al no agredir a mis compañeros, profesores y personal de la escuela.
Responsabilidad. Al cumplir con lo acordado al inicio del curso (éste punto llega a incluir la puntualidad.)
Práctica profesional.
Honestidad. Al decir la información correcta cuando me la piden con quienes trabajo.
Puntualidad. Al llegar a tiempo y cumplir según lo establecido en el cronograma.
Responsabilidad. Al cumplir con mis obligaciones según lo acordado con mis jefes de la práctica profesional.
Amigos.
Apoyo sentimental (empatía). Al estar con ellos cuando me lo pidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario